Contenido
Si hay un producto financiero difícil de conseguir es la hipoteca 100% más gastos. Pero, si tienes un excelente perfil financiero y estás optando por comprar pisos de banco o cuentas con un aval bancario, el acceso es posible.
Por eso, en este post queremos contarte todo lo que necesitas saber sobre la hipoteca 100% más gastos. Describimos las características principales de este producto y lo que debes hacer si quieres solicitar esta hipoteca en particular.
¿Cuáles son las características de una hipoteca 100% más gastos?
Hablamos de un préstamo hipotecario, que sirve para financiar lo equivalente al valor de tasación o compraventa de un bien inmueble, además de los gastos que se derivan de la operación. Básicamente esto es una hipoteca 100% más gastos.
Es un producto interesante de considerar si no tienes ahorros y por lo tanto no puedes adquirir la casa soñada.
Y no te confundas, la hipoteca 100% más gastos tiene diferencias marcadas con la hipoteca 100%. Con la primera opción el banco te presta el valor de compraventa de la casa que quieres.
Pero, además te concede dinero para afrontar los gastos relacionados a la operación de compra, lo que equivale a 10 o 15% del coste total de estos gastos:
- Gastos relacionados a la compraventa. Se refiere a los impuestos, costes de registro de la propiedad, gestoria y notaría.
- También los gastos de la hipoteca. Después de la aprobación de la ley hipotecaría, los gastos de la hipoteca se limitan a la tasación de la propiedad.
¿Qué debes hacer para solicitar esta hipoteca?
Por lo general, los bancos e entidades financieras, no tienen ofertas establecidas para quienes buscan una hipoteca 100% más gastos. Pero, sí que hay ciertas consideraciones para conceder esa cantidad en préstamo o por lo menos una suma muy cercana.
La opción más recomendable en este caso, es acudir a una entidad financiera, que cuente con una cartera de expertos dispuestos a encontrar la oferta que se ajuste a tu perfil crediticio, como es el caso de Finan100.
A continuación, lo que estas entidades financieras consideran para conceder una hipoteca 100% más gastos:
- El solicitante debe tener excelente perfil financiero:
Si tienes ingresos elevados, pocas deudas y tu situación laboral es estable, podrás sentarte a negociar para conseguir el producto con más facilidad.
- Tener hipoteca con aval:
Para intentar conseguir una hipoteca 100% más gastos es una excelente idea tener un respaldo extra. Por ejemplo, tener un aval o que alguien asuma tus deudas en caso de que no puedas hacerlo.
- Adquirir pisos de bancos:
Por lo general, los bancos tienen una amplia cartera de propiedades y en muchos casos, ofrecen hipotecas específicas a clientes interesados en este tipo de inmuebles.
Son esas las ofertas con más posibilidades de transformarse en una hipoteca 100% más gastos.
En resumen, ciertamente parece un producto difícil de conseguir, pero te hemos demostrado que no es imposible. Una hipoteca 100% más gastos es una atractiva y posible oferta, para obtener una propiedad.
Contacta con Finan100
Considera cuál es la hipoteca que mejor se adapta a ti antes de comprar una vivienda. En Finan100 podemos estudiar tu caso de manera personalizada y adaptar la oferta a tus necesidades. Uno de nuestros asesores te informará sin compromiso.
Deja un comentario