Contenido
Las hipotecas fueron creadas para facilitar la compra de una vivienda. Pero, con el paso del tiempo se han creado variantes de este producto financiero, por ejemplo, una hipoteca para reforma que sirve para hacerle mejoras a una casa o piso.
En este artículo te explicamos todo lo que no sabias de este tipo de hipoteca. Te contamos cómo acceder al préstamo para reformar una casa en propiedad y cuáles son los bancos que te ofrecen las hipotecas reforma.
¿Es posible acceder a una hipoteca reforma para una vivienda en propiedad?
Para explicar este punto, una alternativa a la hipoteca para reforma, vamos a poner un caso hipotético. Tienes una casa en propiedad, pero necesitas ampliarla o hacerle unas reformas. Por ejemplo, mejorar el aislante, ampliar el baño o la cocina o agregar un salón extra.
Tienes la opción, en ese caso, de hipotecar tu propiedad. Lo puedes hacer solo si la casa está libre de cargas. Usa el dinero prestado para cubrir los gastos de la reforma.
El dinero que puedes conseguir con esta alternativa es un importe pequeño que supera los 30 mil euros, pero un capital máximo que suele oscilar entre 50 y 60% del valor de la casa.
Por otro lado, el tiempo para devolver el préstamo es por lo general de 20 años con intereses de por lo menos 3%. Un interés un poco más alto que las hipotecas habituales, pero más bajo que los intereses de los créditos personales.
Hipoteca para reforma y compra
Ahora te explicamos cómo conseguir una hipoteca para reforma y compra de vivienda.
- Esta es la alternativa si quieres comprar una casa y hacerle mejoras posteriormente, así ajustas el espacio a tus necesidades y gusto.
- En particular, este producto financiero es más difícil de conseguir. Y es que, el banco debe desembolsar más dinero y pocas veces están dispuestos a hacerlo.
- Por lo general, las entidades otorgan financiamiento del 80% del valor de tasación de un inmueble, es decir, el porcentaje más bajo.
Ahora bien, si tu perfil financiero es excelente, tienes la posibilidad de negociar con tu banco para que te ofrezcan una hipoteca para compra y reforma que cubra el coste de la vivienda y las mejoras.
En este caso, puedes obtener un préstamo del 80% del valor de la casa más un 80% extra para los gastos asociados a la reforma.
En cuanto al plazo, como se trata de una hipoteca para reforma y compra, el tiempo para devolver el dinero es de 30 años como máximo. Es posible que los intereses no superen el 3%.
Este producto tiene una gran ventaja. Y es que, puedes pagar la casa de tus sueños y además la reforma que deseas hacerle con una cuota mensual única y los intereses de una hipoteca.
¿Hay bancos que ofrecen hipoteca para reforma?
La mala noticia es que no hay muchos bancos que ofrezcan en sus carteras las hipotecas para reformas o para compra y reforma.
Ahora bien, tienes que negociar con algunas entidades para que aprueben tu solicitud, pero toma en cuenta que necesitas comprobar una buena situación económica para que el banco te considere como posible cliente.
Esta es la lista de entidades con las que puedes negociar para que te aprueben una hipoteca para reforma:
- Banco Santander
- Bankinter
- Caixabank
Te en cuenta que las entidades financieras tienen mejores condiciones y negocian por ti, se encargarán de cerrar la operación. Considera cuál es la hipoteca que mejor se adapta a ti antes de comprar una vivienda. En Finan100 podemos estudiar tu caso de manera personalizada y adaptar la oferta a tus necesidades. Uno de nuestros asesores te informará sin compromiso.
Deja un comentario