Una hipoteca es la opción principal a considerar cuando queremos comprar un inmueble. El escenario ideal es conseguir una hipoteca 90%, aunque lo más común es que los bancos solo concedan un 80% del valor de tasación de una vivienda.

Pero, si no cuentas con los ahorros suficientes vas a necesitar un financiamiento más alto, ¿esa alternativa existe?

Si estás en la búsqueda de un hipoteca 90% de la tasación de la propiedad, con las mejores condiciones del mercado, te recomendamos seguir en este post, aquí tenemos toda la información.

Hipoteca 90%: ¿Cuáles son las posibilidades de conseguirla?

Es difícil, pero no imposible conseguir un banco que conceda financiación que cubra más del 80% del valor de la propiedad. De hecho, actualmente obtener una hipoteca al 90% es mucho más posible que en el pasado.

Antes de la crisis financiera, acceder a productos financieros para cubrir hasta el 100% del valor de la casa era más común. Incluso, los bancos otorgaban el total del valor del inmueble más los gastos asociados al proceso de compra venta.

Pero, debido al riesgo económico que esto suponía, actualmente una hipoteca que supere el 80% es lo más común. Y es que, estos productos  de menores porcentajes tienen la garantía de rentabilidad que un financiamiento superior no tiene.

Un producto superior, por ejemplo, hipoteca 90% es posible solo para cierto tipo de perfil financiero.

Entonces, si este es  el financiamiento que necesitas, te recomendamos contactar con un intermediario financiero que te puede ayudar a conseguir las mejores condiciones del mercado.

Estos profesionales son expertos en conseguir el mejor producto en función a las comisiones, tipos de interés y demás características.

 

Cómo ya lo adelantamos, si es posible conseguir hipoteca al 90% de tasación del inmueble pero, debes ser un cliente con estás características:

  • Debes tener excelente perfil financiero
  • Un historial del crédito inmaculado
  • Tus fuentes de ingreso deben ser estables y significativas
  • Estabilidad laboral comprobable.

 

Lo positivo y lo negativo de las hipotecas 90%

Este tipo de financiamiento tiene grandes ventajas, pero también sus inconvenientes y en esta parte del contenido tenemos esos aspectos que te convencerán de solicitar la hipoteca 90%.

Todo parece ventajoso si obtienes una mayor cantidad de dinero y el aporte de tus ahorros es menor, pero no es así y aquí te lo demostramos.

 

  • Los pros:

 

Sí no cuentas con grandes ahorros, igualmente podrás comprar el inmueble que tanto has soñado.

 

Esos ahorros, aunque pocos, los puedes utilizar para asumir gastos varios, asociados al proceso de compra venta. Por ejemplo, cubrir impuestos, gastos en notario, de escrituras, copias, etc.

  • Contras de las hipotecas 90:

El acceso al producto es limitado. Solo pueden acceder a este tipo de hipotecas clientes con ciertas características financieras, por ejemplo, una gran capacidad de ahorro y estabilidad laboral comprobable.

En conclusión, tienes que reunir los requisitos de perfil financiero para poder disfrutar de las ventajas de una hipoteca 90%. Pero, si tu objetivo es comprar la casa de tus sueños valdrá la pena probar con este producto para un financiamiento superior.

Contacta con FINAN100 

Considera cuál es la hipoteca que mejor se adapta a ti antes de comprar una vivienda. En Finan100 podemos estudiar tu caso de manera personalizada y adaptar la oferta a tus necesidades. Uno de nuestros asesores te informará sin compromiso.

     

    Deja un comentario